La Criolipólisis es una técnica no quirúrgica para eliminar grasa a través del frío.
Se desarrolló por reconocidos dermatólogos del Colegio de Médicos de Harvard (EE.UU.). Se basa en la evidencia que las células grasas son, por naturaleza, más sensibles al frío que las demás células. Mediante la aplicación de bajas temperaturas conseguimos la muerte de las células adiposas sin dañar ni afectar al resto de células y tejidos.
Las sesiones de Criolipólisis consisten en aplicar una placa de succión en la zona que se desea tratar y posteriormente aplicar frío.
Procedimiento:
1. Poner una membrana anticongelante sobre la zona a tratar para proteger la piel de las bajas temperaturas.
2. Situamos la placa de succión y frío, que crea un fuerte efecto ventosa sobre el cuerpo y hace que los adipocitos de grasa se separen de los músculos y órganos.
3. Aplicamos frío en la zona, en un intervalo de entre -2ºC y -8ºC. El efecto congelación es localizado, sólo afectaremos las zonas deseadas.
4. Retiramos la placa y complementamos el tratamiento con una sesión de Ondas de Choque, que afectan de manera positiva a la eliminación de célula grasa congelada.
Cada sesión de Criolipólisis y Ondas de Choque tiene una duración aproximada de 2h.
Antes de realizar cualquier tratamiento de Criolipólisis será necesaria una visita previa donde el equipo de expertos de Clínica Dermatológica de Felipe valorará las zonas a tratar para asegurar unos resultados exitosos. Si la zona tiene retenciones de líquidos u otros tipos de grasa realizaremos otros tratamientos complementarios antes de la Criolipólisis.