Criolipólisis
MADRID

PEDIR CITA

La criolipólisis es uno de los tratamientos corporales más demandados en la Clínica Dermatológica De Felipe. Se trata de un procedimiento sencillo que consiste en eliminar células grasas a través del frío de manera rápida y permanente. En Madrid ponemos a tu disposición a un equipo médico experto en la reducción de grasa localizada con las técnicas más innovadoras.

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Con este nuevo sistema, utilizamos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada. En la Clínica Dermatológica De Felipe utilizamos el enfriamiento de células grasas para definir y resaltar la silueta corporal.

En enfriamiento de células grasas o coolsculpting está indicado para personas que buscan eliminar la grasa resistente a las dietas y el ejercicio físico. Este tratamiento corporal es apto tanto para hombres como para mujeres, a excepción de aquellas que estén embarazadas. Tampoco recomendamos someterse a criolipólisis a aquellas personas que sufran problemas de circulación o diabetes.

Tipos de grasa

Existen dos tipos de grasa en nuestro organismo:

Grasa dura

Este tipo de grasa se aloja en las zonas más profundas del abdomen. Se trata de la grasa más difícil de eliminar y es más común en hombres que en mujeres.

Grasa blanda

La grasa blanda es más común en mujeres y se aloja en zonas como los muslos y las caderas. Es más superficial y la encontramos en una capa más exterior.

¿Cómo elimina la grasa la criolipólisis?

Antes de realizar la sesión de criolipólisis, el paciente debe estar seguro de no padecer retención de líquidos. Estas retenciones se tratan con drenajes, presoterapia o radiofrecuencia, mientras que durante la criolipólisis el frío actúa directamente en la grasa consiguiendo resultados muy satisfactorios. Descubre los tres pasos que interfieren en la reducción de grasa.

CONGELACIÓN

Cuando utilizamos temperaturas bajas sobre la grasa de la piel, los adipocitos se debilitan y dejan de funcionar. Éstos últimos son las células de grasa que eliminamos mediante la criolipólisis, haciendo uso del frío.

ELIMINACIÓN GRASA

A través de la congelación, conseguimos que las células grasas se mueran de manera natural y el propio organismo las elimine mediante el sistema linfático sin causar daños en ningún tejido, en forma de sudor y orina.

RESULTADO PERMANENTE

El tratamiento de criolipólisis tiene resultados permanentes en el tiempo, pues las células grasas del organismo, los adipocitos, no se regeneran una vez mueren. Después de cada sesión veremos mejoras notables.

Post tratamiento criolipólisis en Madrid

Después de la sesión de criolipólisis, el paciente debe seguir unas recomendaciones:

Se trata de un procedimiento indoloro que no deja ninguna marca.

El paciente puede retomar su vida social y laboral con normalidad.

El tratamiento se puede combinar con otros en caso de ser necesario.

Es importante evitar la exposición al sol y utilizar protector solar.

Para eliminar la grasa, se recomienda beber 1,5 o 2 litros de agua al día.

Para mejores resultados, hacer ejercicio físico y llevar una dieta sana.

Entre sesión y sesión es recomendable dejar pasar 1 o 2 meses.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Consulta las dudas más frecuentes sobre criolipólisis en Madrid:

Entre 30 y 60 minutos. No dura más de una hora.
No. La criolipólisis no tiene efectos secundarios. Se trata de una técnica no invasiva.
No. Se trata de un procedimiento indoloro que no requiere anestesia de ningún tipo.
Las células grasas que eliminamos no vuelven a regenerarse. Sin embargo, para conseguir resultados duraderos es necesario ejercicio físico y dieta sana.
El coolsculpting se puede realizar en zonas como el abdomen, muslos, flancos o espalda. Es apta tanto para hombres como para mujeres que buscan eliminar grasa no deseada o más difícil de expulsar que mediante ejercicio físico o dieta.