La caída de pelo común o calvicie, también llamada alopecia androgenética, es una alteración normal en mucha gente que se desarrolla a medida que envejecemos y que está presente en la mayoría de los hombres (casi el 80%) y en algunas mujeres. No tiene mayor repercusión que el impacto estético y el aparentar ser mas “viejos”.
Aunque existen rumores, bulos y miedos sobre el medicamento que ha revolucionado el tratamiento en la calvicie, lo cierto es que parece tener una serie de efectos beneficiosos muy interesantes sobre el organismo. En un estudio realizado en mas de 13.000 varones de 57 años de edad para arriba durante 7 años, se demostró que aquellos que tomaban este fármaco a dosis de 5 mg cada día, tenían menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, en concreto un 24,8% menos. Los hombres que siguen este tratamiento pueden confiar en que están más protegidos frente al cáncer que si no tomaran nada.
Aún siendo medicamentos fantásticos que protegen de ciertas enfermedades como el cáncer de próstata o el infarto de miocardio, los inhibidores de la 5AR pueden ser administrados de forma local en el cuero cabelludo sin afectar al funcionamiento del resto del organismo.
Algunos de estos medicamentos son productos naturales y no ejercen daño sobre el organismo. Del mismo modo, no podemos perder de vista que estos inhibidores han traído grandes esperanzas y buenos resultados en el tratamiento de la calvicie, tanto tomados de forma oral como en infiltraciones.