Otoplastia
MADRID

PEDIR CITA

La otoplastia es la cirugía que corrige las conocidas “orejas de soplillo”. Se trata de una malformación congénita muy frecuente pero que tiene fácil solución. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dermatológica de Madrid para reducir la separación de las orejas o su gran tamaño. Si necesitas más información sobre otoplastia en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es una otoplastia?

La otoplastia es la operación que se realiza en las orejas. Se trata de una intervención estética con la que conseguimos cambiar las orejas de forma y tamaño. Las “orejas de soplillo” se consideran una malformación genética del cartílago auricular. El caso más frecuente es aquel en el que las orejas tienden a tener una separación excesiva respecto a la cabeza.

Nuestros especialistas aconsejan a los pacientes realizarse una otoplastia a partir de los 6 años, cuando las orejas ya se han desarrollado por completo. En el caso de la otoplastia en niños, utilizamos anestesia general para que el procedimiento sea más llevadero, mientras que en adultos con anestesia local es suficiente. Asimismo, se suele realizar en ambas orejas para optimizar la simetría.

Operación otoplastia Madrid

La otoplastia en Madrid es un procedimiento que realizamos para devolver la confianza y autoestima en pacientes que no están conformes con la forma de sus orejas.

¿Cómo es la reducción de orejas de soplillo?

La operación requiere una pequeña incisión detrás de la oreja, lo que supone que la cicatriz no será visible. Cerramos mediante puntos que retiramos pasada una semana de la intervención.

Los cuidados posteriores a la otoplastia son muy sencillos. El paciente únicamente llevará una venda durante los primeros 5 días y se recomienda utilizar una banda elástica por las noches para no perder la forma conseguida, esto durante los 15 días posteriores.

Es recomendable guardar reposo durante 3 días. Pasado este tiempo, el paciente puede retomar su vida social y laboral con normalidad. Si se desea realizar actividades físicas, debe haber transcurrido un mes de la intervención. También será necesaria la ingesta de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios durante una semana.

Duración de la intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

Local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

3 días

Resultados

Permanentes

Otoplastia postoperatorio

Después de la otoplastia, el paciente debe seguir estas recomendaciones:

Reposo durante los primeros 3 días.

Vendaje para proteger las orejas y sostenerlas.

Ingesta de analgésicos recetados por el médico.

Sensación de dolor en la incisión.

No realizar ejercicio físico hasta las 4 semanas.

Evitar dormir de costado para no dañar las orejas.

El médico retira las vendas pasados 2 o 3 días.

Precio otoplastia en Madrid

El precio de una otoplastia en Madrid es de:

Un solo pago

1700€

Incluye:

  • Cirugía de Otoplastia
PIDE CITA

Otoplastia antes y después

Después de una cirugía de orejas, el paciente puede observar un cambio inmediato en la apariencia de las mismas. Además, los resultados obtenidos son de carácter permanente. Los pacientes que se han sometido a la operación en la Clínica Dermatológica De Felipe están encantados con el servicio y la mejoría del aspecto de sus orejas. Si tienes dudas sobre la operación de otoplastia en Madrid, pide una primera cita con nuestros cirujanos sin ningún coste para resolver todas tus preguntas.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre la operación de orejas en Madrid:

No. El procedimiento es indoloro y el paciente únicamente puede presentar ligeras molestias después de la anestesia.
Los resultados de la otoplastia son permanentes y empiezan a verse después de 3 meses de la intervención.
La operación de orejas se lleva a cabo mediante una incisión que puede presentar hematomas o sangrado. Con el objetivo de mitigar los posibles síntomas, el médico especialista recomendará la ingesta de medicamentos.
Entre los 7 y 10 días posteriores a la operación.