Hiperhidrosis
MADRID

PEDIR CITA

La hiperhidrosis o hipersudoración es una condición genética por la cual una persona sufre sudoración en exceso en distintas zonas del cuerpo, como manos, axilas, frente o pies. Las personas que padecen esta condición ven minada su autoestima y limitada su vida social por el estigma que supone. En la Clínica Dermatológica De Felipe eliminamos la hipersudoración en Madrid con las técnicas más avanzadas.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es la sudoración extrema e impredecible de algunas zonas del cuerpo. Se trata de una patología que, además de afectar físicamente, supone una carga psicológica para las personas que la padecen. La hipersudoración condiciona las actividades sociales de las personas, por vergüenza y falta de confianza. Es importante acudir a un especialista en caso de presentar hipersudoración.

La sudoración excesiva puede ser genética y suele ser más común en axilas y palmas de las manos. Descubre el tratamiento que realizamos en la Clínica Dermatológica De Felipe para eliminar la sudoración en Madrid.

Tratamiento hiperhidrosis Madrid

En primera instancia, recomendamos a nuestros pacientes la utilización de desodorantes formulados con cloruro de aluminio. Si esta opción no surte efecto, nuestros especialistas actuarán con alternativas terapéuticas dependiendo de cada caso particular: medicación oral, toxina botulínica, tratamiento vía microondas o cirugía.

¿En qué consiste la toxina botulínica?

Inyectamos la toxina botulínica en los puntos del cuerpo a tratar. Este tratamiento consigue reducir las señales eléctricas de los nervios que causan el sudor. Después de 7 días aproximadamente, el paciente experimentará una reducción de la sudoración. Aconsejamos realizar este procedimiento una o dos veces al año para mantener los efectos de la toxina botulínica.

El sudor es el resultado de la acumulación del mismo en el cuerpo. Se trata de una secreción que se produce internamente y desemboca en zonas como axilas o manos. El tratamiento de inyección de toxina botulínica funciona desde la raíz, reduciendo la fabricación del sudor y con una duración de meses.

Duración de la intervención

30 minutos

Tipo de anestesia

No requiere

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación es de 2-4 horas

Resultados

Durante 6-12 meses

Ventajas de la toxina botulínica sobre otros procedimientos

La toxina botulínica se posiciona como una de las técnicas con mejores resultados, dada su durabilidad y efectividad frente a otros procedimientos. La hipersudoración se ve reducida notablemente pasados unos días del tratamiento.

Otros tratamientos

Seguridad del tratamiento

Más invasivos

Duración de la intervención

Horas

Dolor

Más agresivas

Resultados

A convenir

Eficacia

No está garantizada

Toxina botulínica

Seguridad del tratamiento

Muy seguro

Duración de la intervención

Media hora

Dolor

Tratamiento indoloro

Resultados

6-12 meses

Eficacia

Garantizada

Precio tratamiento hiperhidrosis Madrid

El precio del tratamiento para eliminar el sudor en Madrid es:

Precio por tratamiento

Incluye:

  • Hiperhidrosis axilas

405€

  • Hiperhidrosis manos

605€

PIDE CITA

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Los pacientes que quieren eliminar la sudoración excesiva nos preguntan:

No. El tratamiento para la eliminación del sudor no requiere anestesia. Se trata de una técnica indolora dadas las agujas finas que empleamos.
De media, el sudor se elimina de 6 a 12 meses. Siempre dependerá de las características y condiciones del paciente.
No. Se trata de un tratamiento sin efectos secundarios. Los pacientes pueden experimentar cierto dolor en la zona de la inyección, dependiendo de la sensibilidad personal.
Sí. Las únicas precauciones son: abandonar la actividad deportiva durante las 4 horas posteriores al tratamiento, no acudir a saunas y tampoco darse baños calientes.