El Sculptra es un tratamiento que combate las arrugas y suaviza las líneas de expresión más finas del rostro. A diferencia de otros materiales de relleno, el ácido poliáctico garantiza una duración de hasta dos años. Este ácido no está compuesto por ningún tipo de ingrediente sintético y favorece que no existan reacciones alérgicas o rechazo por parte del cuerpo del paciente. Consulta ahora todas las particularidades del tratamiento con Sculptra en Madrid.
¿Qué es Sculptra o ácido poliláctico?
El ácido poliláctico se emplea en varios campos de la cirugía y la medicina, siendo el componente principal de los hilos que se emplean para suturar. La ventaja de este compuesto se basa en su larga duración y en el hecho de que, pasado cierto tiempo, se elimina completamente de forma natural por el propio cuerpo.
El ácido poliláctico es un compuesto orgánico que se descompone en ácido láctico, un ácido que está presente en nuestro cuerpo en grandes cantidades. Por esa razón, se trata de un tratamiento natural. Su función es estimular colágeno y puede inyectarse en mejillas, sienes, mandíbulas, nalgas, rodillas, manos y codos.
¿Por qué se realiza el Sculptra?
El tratamiento Sculptra se indica para pacientes que buscan combatir los signos de la edad, revirtiendo así el envejecimiento cutáneo. Se trata de un proceso mínimamente invasivo que aporta firmeza a surcos, arrugas, cicatrices y ojeras. En la Clínica Dermatológica De Felipe recomendamos este tratamiento a todas las personas que quieran retrasar el envejecimiento sin necesidad de recurrir a tratamientos más complejos o invasivos.
Tratamiento Sculptra Madrid
El ácido poliáctico en Madrid aporta firmeza y luminosidad al paciente, rellenando y devolviendo el volumen a aquellas zonas del rostro donde se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
¿En qué consiste el ácido poliláctico?
En nuestra clínica dermatológica de Madrid realizamos la inyección del ácido poliáctico o Sculptra mediante cánula. De esta manera, conseguimos llegar a más zonas reduciendo el dolor y el riesgo de que aparezcan hematomas. Es ideal para rellenar zonas que han perdido colágeno, tanto en la cara como en el cuerpo.
Para la inyección de ácido poliláctico, generamos una combinación con una parte de PLLA, otra de anestésico y tres de suero fisiológico. Con esta dilución conseguimos que el ácido se distribuya uniformemente y estimule la producción de colágeno.
Duración de la intervención
15-20 minutos
Tipo de anestesia
Local
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
Recuperación laboral y social inmediata
Resultados
Duraderos
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Contestamos las preguntas más frecuentes sobre ácido poliáctico en Madrid: