Bichectomía
MADRID

La bichectomía en Madrid es una de las cirugías estéticas más demandadas en los últimos años. En nuestra clínica dermatológica eliminamos las bolas de Bichat con el objetivo de conseguir un óvalo facial más estilizado y armónico. Los índices de satisfacción de nuestros pacientes avalan la calidad del servicio y los resultados obtenidos.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es la cirugía que consiste en la eliminación de las bolas de Bichat. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que permite extraer estas bolas para marcar los pómulos y el mentón, reduciendo así el tamaño de los mofletes. De esta manera, conseguimos estilizar el rostro y definir el óvalo facial.

Aunque la bichectomía es una intervención más demandada por mujeres, los hombres también pueden hacérsela. La bichectomía consigue estilizar los ángulos faciales con una técnica quirúrgica simple, aunque los pacientes que quieren realizarse una bichectomía en Madrid deben asegurarse de contar con un equipo médico experto.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Llamamos bolas de Bichat a los cúmulos de grasa bucal que encontramos debajo de los pómulos. Todo nuestro rostro se encuentra dividido en diferentes compartimentos y uno de ellos es el que alberga estas bolas de grasa, conocidas en inglés como buccal fat pad y que se encargan de facilitar el movimiento muscular. Estos bultos reciben su nombre por el Doctor François Xabier Bichat.

El tamaño de las bolas de Bichat en muchos casos no está relacionado con el peso del paciente y son más grandes cuando somos pequeños . Muchos pacientes acuden a nuestra clínica pidiendo una bichectomía para dejar atrás la forma redonda de la cara, que crea un aspecto más infantil y aniñado. Definiendo el pómulo conseguimos reducir el tamaño de los mofletes.

Esta intervención se recomienda a pacientes jóvenes de entre 18 y 30 años. El cuerpo a esta edad aún tiene gran capacidad de adaptación y reducimos las probabilidades de descenso facial. Se trata de una cirugía corta, de entre media hora y una hora. Los resultados son visibles a partir del primer mes y son permanentes, ya que no cabe la posibilidad de aparición de grasa en el lugar del que la hemos extraído.

Operación bichectomía Madrid

El procedimiento de una bichectomía en Madrid es el siguiente:

  • 1. Evaluación del paciente y explicación de la intervención.
  • 2. Colocación de anestesia en spray para reducir cualquier tipo de molestia.
  • 3. Segunda anestesia, esta vez en aguja.
  • 4. Pequeña incisión desde el interior de la boca.
  • 5. Diseccionamos con tijeras romas sin punta para no dañar ningún tejido.
  • 6. Extraemos la grasa con ultrasonidos. Los ultrasonidos son específicos para la grasa y no pueden destruir o quemar los tejidos o músculos circundantes.
  • 7. Para evitar sangrados, coagulamos con radiofrecuencia.
  • 8. Suturamos con un punto absorbible.
  • 9. Durante 4 días aplicamos biofotomodulación para reducir el dolor.

Duración de la intervención

40 minutos

Tipo de anestesia

Anestesia local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

De 2 a 3 días

Resultados

Permanentes

Postoperatorio bichectomía Madrid

El procedimiento a seguir tras la bichectomía en Madrid es el siguiente:

Regreso a casa al acabar la intervención.

Banda facial durante máximo dos días.

Dieta blanda durante los dos primeros días.

Enjuagues bucales tres veces al día.

Reincorporación al trabajo 24 horas después.

Analgésicos en caso de dolor.

No es necesaria la ingesta de antibióticos.

Precio bichectomía en Madrid

El precio de la eliminación de las bolas de Bichat o bichectomía en Madrid es el siguiente:

Un solo pago

1500€

Incluye:

  • Operación de bichectomía

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Resuelve las dudas más frecuentes acerca de la bichectomía en Madrid:

Es necesario seguir una dieta blanda y líquida el primer día. A partir del segundo día, el paciente puede llevar una dieta completamente normal.
No. Se trata de una cirugía indolora gracias a la anestesia. Sólo se notan unas molestias mínimas cuando deja de hacer efecto.
Es recomendable la ingesta de analgésicos contra el dolor durante los tres primeros días, pero no es necesario el antibiótico.
Utilizamos puntos absorbibles para suturar la herida. Por lo tanto, se caen solos al cabo de una semana o incluso antes.
Los ultrasonidos son más precisos y únicamente actúan contra el tejido graso. Esto significa que el resto de tejidos de la boca se respetan y no hay posibilidad de dañar ninguna estructura sana.