La caída de las cejas se produce por el proceso natural del envejecimiento. Además, existen factores hereditarios que provocan que este descolgamiento de cejas sea mayor o menor. Cuando las cejas caen, causa lo que conocemos como mirada o vista cansada. El lifting de cejas es la intervención que eleva las cejas para conseguir una mirada más joven.
¿Qué es el lifting de cejas o eyebrow lift?
Los ligamentos suspensorios que mantienen las cejas elevadas empiezan a reducir su función a partir de los 40 o 50 años. Es por eso que muchos de los pacientes que vienen a nuestra consulta solicitan eliminar la piel sobrante del párpado, que normalmente tiene más que ver con la ceja que con los ojos.
El lifting de cejas es la intervención indicada para mejorar la posición de las cejas. Devolvemos al arco de las cejas su lugar natural, eliminando el exceso de piel con un corte minúsculo cerca del pelo de la ceja o en una arruga. De esta manera, logramos disimular la aparición de cualquier cicatriz visible.
Lifting de cejas endoscópico en Barcelona
Con el eyebrow lift endoscópico conseguimos estirar la piel próxima a las cejas para devolverlas a su posición natural, alcanzando así un rostro más estilizado y rejuvenecido.
¿En qué consiste la operación?
El lifting de cejas se realiza bajo anestesia local, aunque a veces también se necesita sedación. Dependiendo de cada caso y del paciente, podemos recomendar diferentes técnicas, pero siempre bajo la premisa de cirugía ambulatoria.
Una semana después de la cirugía, retiramos los puntos y visualizamos los resultados en ese mismo momento. Pueden surgir hematomas e inflamación, que desaparecerán a los pocos días. Los pacientes que se realizan un lifting de cejas pueden hacer vida completamente normal a los dos o tres días después de la intervención.
Duración de la intervención
15-30 minutos
Tipo de anestesia
Local
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
2-3 días
Resultados
Inmediatos y permanentes
¿Quién es apto para el lifting de cejas?
Examinamos cada caso para determinar la viabilidad del procedimiento:
Postoperatorio lifting de cejas
Después de una elevación de cejas, el paciente debe seguir una serie de indicaciones:
El paciente puede regresar a casa después de la intervención.
Se trata de un postoperatorio fácil y cómodo.
Evitar la luz solar y proteger las cicatrices.
Tomar antibióticos y analgésicos durante los primeros siete días.
Se recomienda ingerir mucho líquido para bajar la inflamación.
Reincorporación al trabajo al día siguiente.
No se deben realizar esfuerzos ni ejercicio físico.
Preguntas frecuentes de un levantamiento de cejas
Consulta las dudas más frecuentes sobre el lifting de cejas en Madrid: