La lobuloplastia es la cirugía con la que despegamos los lóbulos de las orejas. Esto nos permite minimizar el tamaño de las orejas y corregir la asimetría entre ellas. Se trata de una intervención menor que realizan nuestros especialistas en la clínica dermatológica de Madrid. Consulta ahora el precio de la cirugía e infórmate sobre cómo puedes financiarla.
¿Qué es una lobuloplastia?
Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dermatológica para reconstruir el lóbulo de la oreja, que normalmente se desprende por el peso de pendientes o uso de dilataciones. En nuestra clínica de Madrid realizamos la lobuloplastia con los mejores cirujanos de la ciudad. Se trata de un procedimiento quirúrgico menor que se realiza bajo anestesia local.
Esta intervención es rápida, segura y no presenta grandes complicaciones. El objetivo de la lobuloplastia es alcanzar la simetría en las orejas de nuestros pacientes y se puede realizar en una o ambas orejas. Los resultados son inmediatos y conseguimos que el rostro vuelva a tener esa simetría que buscamos gracias a la operación de lóbulos.
Operación lobuloplastia en Madrid
En la Clínica Dermatológica De Felipe utilizamos la última tecnología para separar los lóbulos y devolver la simetría al rostro del paciente con todas las garantías de éxito.
Reconstrucción del lóbulo de la oreja
La reconstrucción de lóbulos es una intervención sencilla y de carácter ambulatorio. La duración de este procedimiento es de máximo una hora.
Las incisiones que se realizan para llevar a cabo la reconstrucción de los lóbulos auriculares pueden variar de tamaño. Dependiendo cada caso, realizamos cortes más o menos pequeños, uniendo la piel después de la incisión, con puntos internos y externos. Estos últimos se retiran pasada una semana desde la intervención y dan lugar a una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista.
Al ser una intervención quirúrgica ambulatoria, los pacientes que se sometan a la lobuloplastia en Madrid podrán volver a su casa una vez finalizado el procedimiento y retomar su vida laboral y social al día siguiente.
Duración de la intervención
45-60 minutos
Tipo de anestesia
Local
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
Incorporación laboral y social al día siguiente
Resultados
Permanentes
Postoperatorio de lobuloplastia
La recuperación de la lobuloplastia es rápida y cómoda. Las indicaciones para el postoperatorio son sencillas:
Se trata de una intervención indolora.
Únicamente cubrimos las incisiones con esparadrapo.
Recomendamos la ingesta de analgésicos el primer día.
El paciente puede hacer vida normal al día siguiente.
Debemos esperar un mes para abrir un nuevo agujero.
La cicatrización total llegará pasados unos meses.
La cicatriz desaparece poco a poco.
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Consulta las dudas más frecuentes acerca de la lobuloplastia en Madrid: