Hilos
tensores
MADRID

Los hilos tensores, también llamados hilos japoneses, son los encargados de acabar con la flacidez de zonas como cara y cuello. Se trata de un procedimiento muy demandado en la actualidad en nuestra clínica de Madrid ya que, nuestros especialistas hacen de éste, un procedimiento rápido y seguro con el que recuperar la firmeza del rostro gracias a los hilos de colágeno con los que trabajamos en Madrid.

¿Qué es un hilo tensor?

Los hilos tensores son filamentos que tienen el grosor de un cabello. Se trata de un hilo compuesto por material biocompatible que se utiliza sobre todo para eliminar los signos de la edad. Nuestros especialistas recomiendan los hilos tensores a aquellas personas que quieren dejar atrás la flacidez facial y buscan recuperar la firmeza del rostro.

El rostro recupera la definición que había perdido con el paso de la edad, gracias a los hilos que, sin necesidad de pasar por quirófano, consiguen reafirmar las zonas deseadas de forma inmediata. Esta intervención ambulatoria se basa en la realización de pequeñas incisiones para colocar los hilos y además, una vez introducidos, favorecen la producción de colágeno.

Tipos de hilos tensores

Los hilos tensores o hilos de colágeno son materiales idénticos a los que se emplean en cirugía para suturar músculos, tejidos o piel. Sin embargo, podemos clasificarlos en función de su composición, forma y/o duración:

Estos hilos son los mismos que se utilizan en procedimientos médicos para suturar músculos, tejidos o piel. De igual forma, podemos clasificar los hilos tensores o de colágeno de diferentes formas:

Composición

Distinguimos entre dos tipos de hilos tensores: los hilos absorbibles y los hilos permanentes, en función de su composición:

Polidioxanona (PDO), policaprolactona (PCL) y poliláctico (PLLA). Son materiales que se utilizan normalmente en suturas quirúrgicas y se absorben por el propio cuerpo al cabo de un tiempo.

Policaproamida, GORE-TEX, hilos de oro o polipropileno. Estos hilos tensores se insertan en la piel para toda la vida. Es necesario saber que pueden ser peligrosos si se genera alguna reacción alérgica. En nuestras clínicas de Madrid  nunca utilizamos este tipo de hilos.

Tamaño y grosor

Se trata de hilos invisibles, tanto para la vista como para el tacto. Las diferencias más significativas se basan en los diferentes tamaños:

Estimulan el tejido de la piel sin levantarla.
Ejercen tracción.
Ejercen mayor tracción.
Son los que más fuerza de tracción tienen. Cuentan con un número muy elevado de puntos de fijación y son los que normalmente utilizamos y recomendamos en nuestra clínica De Felipe en Madrid.

Duración

De mayor a menor, el orden de duración de los hilos tensores es: PLLA, PCL y PDO. Aunque el proceso de fabricación influye en la vida de los hilos. Si se calientan para darles forma, se degradan más rápido y duran menos.

En la Clínica Dermatológica, nuestros hilos se elaboran con tecnología de ultrasonidos. Esto significa que estimula mejor el colágeno y sujeta los tejidos con mayor duración en el tiempo ejerciendo un mejor efecto lifting y sin utilización de calor.

Tratamiento hilos tensores Madrid

El procedimiento de hilos tensores o hilos japoneses en Madrid es mínimamente invasivo y se trata de uno de los tratamientos estéticos más demandados por nuestros pacientes.

¿En qué consiste el lifting facial con hilos?

Las sesiones de hilos se programan para recuperar la firmeza en zonas de la cara, cuello, mejillas, cejas, nalgas o pechos.

Este es el procedimiento que seguimos en la clínica de Madrid:

  • Inyectamos anestesia en el punto de entrada de la cánula o aguja con el hilo.
  • Introducimos debajo de la piel la cánula o aguja con el hilo y extraemos la cánula por el orificio de salida.
  • Las sesiones de hilos se programan para recuperar la firmeza en zonas de la cara, el cuello, las mejillas o las cejas. También se puede realizar en otros lugares como las nalgas o pechos.

Duración de la intervención

15 minutos

Tipo de anestesia

Local

Alta clínica

Inmediata

Tiempo de recuperación

Recuperación laboral y social inmediata

Resultados

De 6 a 12 meses

¿Dónde se ponen los hilos tensores?

En nuestra clínica de Madrid atendemos las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, gracias al tratamiento ejemplar de nuestros especialistas y nuestras técnicas de vanguardia que hacen de nuestro centro el mejor para este tipo de intervenciones.

Hilos tensores precio Madrid

Este es el precio de los hilos tensores en Madrid:

Paga por sesiones individuales

Precio por sesión

  • 1 zona (cara o cuello)

700€

  • 2 zonas (cara + cuello)

1.000€

Hilos tensores antes y después

El resultado que se consigue gracias al procedimiento e inserción de hilos tensores es de firmeza y elevación inmediatamente después de la intervención. El efecto es más prolongado el primer mes y después, se asienta hasta los seis meses con un resultado efectivo. A partir de los seis meses, los hilos dejan de estimular la producción de colágeno. Nuestros pacientes salen de nuestra clínica De Felipe en Madrid con la seguridad de recibir el mejor trato, la última tecnología y estar en manos de los especialistas más cualificados.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Estas son las preguntas de algunos de nuestros pacientes sobre hilos en Madrid:

Los hilos tensores que utilizamos en nuestra clínica tienen una duración de entre seis meses y un año. Siempre depende del material con el que estén compuestos. La pregunta más importante no es cuánto duran los hilos, sino cuánto dura su efecto.

El objetivo de los hilos es la producción de colágeno que generan. En nuestro organismo el colágeno tiene una vida de 14 años, por lo que, todo aquello que sinteticen los hilos aunque se hayan absorbido por completo hará que la piel mantenga un aspecto más joven y firme.

Se trata de un procedimiento seguro y rápido en el que, el paciente, puede experimentar cierta molestia al inyectar la anestesia.
El paciente que se realice hilos tensores puede hacer vida normal al salir de la clínica.
No se recomienda realizarse ningún tratamiento que implique calor en la piel, como radiofrecuencia o láser, hasta pasado un mes después del procedimiento de hilos.
Hasta el momento no se conocen reacciones alérgicas a los hilos tensores.