Medicina regenerativa
MADRID

En la Clínica Dermatológica De Felipe nos ocupamos de rejuvenecer la piel de nuestros pacientes sin necesidad de ir rellenando indefinidamente y distorsionando el aspecto y las proporciones naturales. Al conjunto de todos estos tratamientos se le conoce como medicina regenerativa. nfórmate ahora sobre qué es la medicina regenerativa, cómo podemos mejorar el aspecto con células madre en Madrid y el coste que tiene cada tratamiento.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa se encarga de recuperar tejidos dañados o reponer aquellos que han desaparecido con el proceso natural del envejecimiento. Todos los tratamientos se realizan a partir de materiales autólogos, es decir, extraídos de nuestro propio cuerpo. Esto significa que trabajamos con células madre y sustancias que nunca nos pueden generar ningún tipo de rechazo.

Extraemos las células madre de la grasa hipodérmica, la única capaz de regenerar nuevos fibroblastos, por su localización privilegiada cerca a la hipodermis. Con la medicina regenerativa podemos extraer las células madre y posteriormente inyectarlas en partes del cuerpo donde queramos recuperar piel perdida.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Resuelve las dudas más frecuentes acerca de la medicina regenerativa en Madrid:

Las células madre son las encargadas de regenerar tejidos del cuerpo humano. Estas células permanecen dormidas hasta el momento en que el cuerpo necesita de su función. Son capaces de multiplicarse con el objetivo de regenerar tejidos, sobre todo cuando somos jóvenes. En el momento en el que envejecemos, necesitamos cierta ayuda para estimular que las células madre se activen.
Los pacientes aptos para los procedimientos de medicina regenerativa con células madre, son aquellos que buscan recuperar la elasticidad normal de la piel y dejar a un lado las arrugas sin necesidad de aumentar volúmenes en el cuerpo. También son ideales para estimular el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del pelo.
Este tratamiento se debe realizar una o dos veces al año. Aunque su efecto tiene mayor duración que cualquier relleno, el cuerpo sigue su curso natural y progresivamente sigue envejeciendo.
Recomendamos a nuestros pacientes la aplicación de células madre sobre todo en cara, brazos, piernas, rodillas o escote. Se trata de regenerar tejido que se ha perdido y no rellenarlo.
Se trata de un tratamiento sin complicaciones posteriores. Solo en casos excepcionales se puede producir inflamación o edema.
La medicina regenerativa se caracteriza por ser indolora y con recuperación cómoda, rápida y sencilla.