El nanofat es la técnica que se encarga de recuperar aquellos tejidos que pierden elasticidad y firmeza con el paso del tiempo. Se trata de un tratamiento ideal para el rejuvenecimiento facial. En nuestra clínica dermatológica de Madrid recomendamos el uso del nanofat en ojeras, labios, cuello y escote. Además, también elimina cicatrices y algunas imperfecciones que hayan surgido después de una operación.
¿Qué es el nanofat?
Cuando se realiza una liposucción o algún tratamiento de medicina regenerativa, se extrae grasa de una zona donante para trasladarla a otra que necesita un relleno de volumen, principalmente en el rostro. Este proceso recibe el nombre de macrofat o microfat, es decir, grasa poco fragmentada.
Sin embargo, cuando queremos separar las células madre del resto de la grasa, se debe fragmentar de una forma muy cuidadosa. Esta técnica recibe el nombre de nanofat y se indica a los pacientes que desean regenerar la piel y estimular el crecimiento del cabello.
Tratamiento nanofat en Madrid
En la Clínica Dermatológica De Felipe recibimos pacientes en búsqueda de novedosos tratamientos para la regeneración capilar como es el caso del nanofat.
¿En qué consiste el nanofat?
En primer lugar, extraemos la grasa a través de una cánula en zonas del cuerpo como el abdomen o los glúteos. Seguidamente, y tras un proceso de centrifugado, procedemos a infiltrar en aquellos puntos que se hayan pautado anteriormente con el especialista. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y no es una cirugía compleja, pues no quiere de hospitalización. Asimismo, infiltrar células madre del organismo del propio paciente evita alergias y proporciona resultados duraderos en el tiempo.
El nanofat en Madrid se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en cuanto a injerto graso. Sin embargo, el material inyectado reúne células madre y no células grasas.
Duración de la intervención
60 minutos
Tipo de anestesia
Local
Alta clínica
Inmediata
Tiempo de recuperación
Inmediata
Resultados
Duraderos
Post tratamiento Nanofat
Después de realizarse la técnica del nanofat, el paciente debe seguir rigurosamente el programa pautado por su médico:
El especialista determina si el nanofat es apto para el paciente.
Las mujeres embarazadas o con el periodo, no son aptas para el nanofat.
Es recomendable utilizar una faja compresiva en el área de extracción.
Puede aparecer inflamación los primeros siete días.
No anticoagulantes o analgésicos en las dos semanas anteriores.
Se recomienda no fumar durante la semana anterior al tratamiento.
Los efectos son visibles meses después de realizar el nanofat.
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes
Contestamos las dudas más frecuentes acerca del nanofat en Madrid: