¿Qué es un test genético?
Un test genético es una prueba diagnóstica que estudia los genes que residen en nuestros cromosomas. Cada cromosoma contiene una copia de un gen, como el gen que produce la proteína de la hemoglobina o el receptor de andrógenos, un receptor crucial que controla la propensión al acné. Es una prueba fácil, rápida y sin complicaciones que nos permite determinar si tenemos más o menos probabilidades de responder favorablemente a un tratamiento o si tenemos predisposición a una enfermedad.
¿Qué información nos da un test genético para el Acné?
Los genes se encuentran dentro de los cromosomas, en lugares llamados locus. Cada gen ocupa un locu diferente y a cada gen le llamamos Alelo. Por ejemplo, un gen puede estar ocupado por un alelo al que llamaremos A, que indica una alta propensión al acné, y otro al que llamaremos B, que indica una baja propensión al acné. Si tenemos el alelo A, somos conscientes de que experimentaremos acné con más frecuencia que la población general, lo que nos hará prestar más atención y realizar tratamientos más intensivos.
Además, podemos predecir el resultado de tratamientos específicos gracias a los genes.
¿Cómo se realiza el test genético de Acné?
¡Es rápido, fácil y sin complicaciones.!
Se toma la muestra
Se utiliza un pequeño escobillón que se frota contra la lengua y las dos paredes de la boca.
Se analiza la muestra
Enviamos la muestra tomada junto con un cuestionario exhaustivo de cada paciente al laboratorio. El análisis de la muestra puede tardar hasta 21 días.
Interpretación de resultados
Tras recibir el resultado del test, tu dermatólogo lo interpretará, te lo explicará con detalle y te dirá cómo puede afectar a tu tratamiento para maximizar el resultado de éste.
¿Quién es un buen candidato para realizar un test genético de Acné?
Cualquier paciente que presente Acné o Rosácea es susceptible de realizarse un test genético. Son siempre buenos candidatos aquellos que han realizado tratamientos en el pasado y no han obtenido los resultados deseados.
¿Qué resultados nos da el test genético de Acné?
El test genético determina cuáles son los genes que tenemos involucrados en la formación del acné. Si no realizamos un test genético, los dermatólogos podemos intuir a partir de los signos y los síntomas de cada paciente cuáles van a ser los tratamientos más efectivo. El test genético nos proporciona mayor certeza sobre cuál va a ser la respuesta del paciente a los diferentes tratamientos y nos ayuda a establecer un plan de tratamiento más preciso.
¿Cómo puedo interpretar los resultados de mi test genético de Acné?
Tu dermatólogo te ayudará con la interpretación de los resultados del test genético y con la configuración de un tratamiento adecuado. Asimismo, el informe que recibimos tras el test genético indica la relevancia que tiene cada gen en el tratamiento por medio de tres colores: rojo, amarillo y verde, que miden el nivel de importancia a incidir en cada uno de los tratamientos que realizamos.
¿Cómo pueden mejorar los resultados de mi tratamiento de Acné gracias a un test genético?
Los test genéticos proporcionan información precisa y certera sobre la respuesta del paciente a los tratamientos antes de realizarlos. Gracias a éstos ganamos tiempo y maximizamos los resultados de los tratamientos.
Precio del test genético para el acné
Test genético para el acné
- Toma de la muestra
- Análisis de la muestra
- Resultados
- Interpretación de los resutados